El viaje de los Mojados (ya a la venta).

image1

Sinopsis

¿Serías capaz de cruzar varios países? ¿Sin apenas dinero? ¿Con la amenaza constante de la muerte? Kelvin no sabe lo que le espera cuando accede a acompañar a sus amigos, Marlín y Mario, en su cruzada para llegar a los Estados Unidos. Irse de Mojado es el pan de cada día de muchos hondureños y no deja de ser una escalofriante travesía que puede durar meses o años. Que puede terminar en un segundo. 

¿Qué harías si te despiertas una mañana y tu marido ha desaparecido? Sin más. A tu cargo quedan cuatro hijos y un futuro paupérrimo. Gaby arranca esta historia desposeída y decepcionada. Su fuerza te acompañará a lo largo de estas páginas, en esta historia épica.  Cargada de la experiencia de millones de personas que viven ancladas en un lugar que no han escogido, marginadas por su condición social, aterradas por las maras, víctimas indefensas ante la frialdad más absoluta. La vida puede ser muy dura si naciste en un país pobre.

Las personas que viven en este libro te arrastrarán y no podrás evitar vivir sus emociones. Viajarás veloz por estas páginas con el corazón encogido, rezando por no perder la esperanza.  Si lo abres, te espera la vida, con todos sus matices. Inmensa y bella. El ruido, la furia, el amor, la amistad, el coraje y la dignidad. El viaje de los mojados será un punto de inflexión en tus días de lectura.

El viaje de los Mojados está dedicado:

A todos los niños y niñas de la calle.

En especial, a los cuarenta y cinco muchachos que me dejaron formar parte de su vida en el centro "Horizontes al futuro", de Comayagua, Honduras. A ellos y a sus familias. Jamás olvidaré todo lo que me enseñaron. Con esta novela, quiero devolverles el cariño, desde lo más hondo de mi corazón. No podría olvidarme jamás, del director del centro: el Hermano Gregorio Alonso García (Goyo), al que admiro y respeto profundamente. Nunca tendré palabras suficientes para agradecerle tanta generosidad, tanta bondad, y tanto amor. Su vida es un ejemplo para muchos, y será recordada siempre como la de otras muchas personas que entregaron su vida a los demás. 

La nobleza perdida (en edición).

image2

Sinopsis

En este caso, y, con un poco más de experiencia y soltura con la pluma, el autor nos arrastra a una lectura fascinante por la vida de una mujer ambiciosa perteneciente a la más alta jerarquía de la sociedad y que esconde, sin saberlo, un pasado familiar insólito. Una novela para adultos que encierra una trama sorprendente, llena de intriga y suspense, y que mantiene al lector interesado desde la primera página hasta el final. El elenco de personajes nobles, de lo más atrayente; el robo de un cuadro famoso, del gran pintor de arte naïf: Tito Lucaveche; una serie de coincidencias extrañas y un final sorprendente, son los desencadenantes de este original argumento que dentro del genero de la ficción pretende no dejar a nadie indiferente. 

El cofre misterioso (en proceso de escritura).

image3

Sinopsis

Bruno es un niño inquieto, dominado por sus sueños, que suele abstraerse de la realidad con mucha facilidad. Su abuela es una mujer fantasiosa, que quiere descubrir un tesoro gracias a él, y que no parará hasta conseguirlo. Entre los dos, arrastran al resto de la familia, uniéndolos en unos casos y enfrentándolos en otros, a una aventura trepidante por la historia de su apellido, con un escenario de fondo ambientado en la esplendorosa y mágica Sevilla del siglo XX. De nuevo, una trama altamente cargada de suspense, con la que el autor tratará de acercar al lector a una interesante parte de la historia hispalense poco conocida, atrayéndolo desde el principio hasta el final con una sugerente mezcla de ficción y realidad.